miércoles, 14 de noviembre de 2012

PICKYCONSEJOS PARA MEJORAR TU JUEGO




Desde Pickypádel os hacemos llegar algunas recomendaciones que os pueden servir para mejorar el juego:

A) Siempre antes de afrontar cualquier partido o pachanga, entre amigos y/o desconocidos, calentar diez minutos antes. No os de corte hacer una pequeña carrera continua y estimular los grupos musculares que más vamos a utilizar durante el partido (cuadriceps, bíceps femoral, abductores, isquiotibiales, gemelos, tobillos y tendón de Aquiles del tren inferior; hombros, antebrazos y muñecas del superior). El entrar fríos a un encuentro, nos puede ocasionar un percance doloroso y lo peor de todo, una lesión.

B) Calentad con vuestro adversario de forma tranquila: derechas, revés, salidas de pared, voleas, bandejas y remates. De menos a más en la potencia del golpeo, y observando los puntos débiles de tu contrincante.

C) Antes de empezar tu partido, comenta con tu compañero las observaciones de la pista, las condiciones climatológicas (si hay humedad, viento, exceso de calor...), aclarad la comunicación entre vosotros para evitar incertidumbre sobre quien va a las bolas del medio, y sobre todo se positivo y motivador con tu compañero (nada de reproches y malos gestos).

D) Empezad los partidos con serenidad. Si empezamos sacando, asegurad los primeros saques y cambiar de forma aleatoria la dirección de los mismos, para cogerlos desprevenidos. Fijarnos cuales restan peor, para hacer más hincapié sobre ellos. Si somos nosotros los que restamos, ante todo aseguraos el resto. Nos puede quedar fenomenal el restar bajo, cruzado y con fuerza pero si erramos varios restos, son puntos regalados a nuestros contrarios. Los puntos deben ganarlos ellos, no regalárselos nosotros.

E) Jugad sin prisas, no queramos acabar el punto al tercer o cuarto golpe. El padel es un juego mental, donde los partidos los ganan quienes se equivocan menos y tienen menos porcentajes de errores. De nada nos sirve tener una técnica depurara, pero un alto índice de fallos. Por eso siempre mucha PACIENCIA.

F) Coordinaros en la forma de cubrir los espacios en la pista. Para ello la comunicación con tu compañero es fundamental. Atacamos y defendemos de forma conjunta, e intentamos no dejar excesivos huecos entre nosotros. Una buena forma de recolocarnos en la pista es utilizar los globos para resituarnos. Este golpe es una herramienta fundamental tanto para nuestra estrategia como para evitar la presencia en la red de nuestros adversarios. Hay algunos jugadores que despotrican de este golpe, pero buenas diagonales a las esquinas son muy, pero que muy efectivos para articular bien nuestro juego. No os dejéis llevar por indocumentados prejuicios sobre la transcendencía o no de este golpe, y utilizadlo las veces que lo consideréis necesario.

G) Busquemos las subidas hacia la red y mantener esta posición el mayor tiempo posible. Si queremos ganar puntos, debemos afianzarnos en este espacio. Para ello es fundamental que tengamos la suficiente habilidad para devolver los golpes de forma rápida y con efecto cortado para no favorecer la devolución del adversario. Para ello las esquinas y las mallas son perfectas para enviar nuestros golpes.

H) Cada vez que consigas hacer un buen punto, date una pequeña tregua y trata en los siguientes de jugar de forma segura. No arriesgues más de lo necesario, recuerda que en el pádel, los errores se pagan caro. Por eso, si intentas una jugada en dos o tres ocasiones y fallas, no insistas cambia de golpe e inténtalo más adelante.

I) Recordad lo importante de llevar el tanteo. Primero porque es una buena forma de estar concentrado en el partido, segundo para saber exactamente cuando puedo y cuando no puedo arriesgar un punto y evitar discusiones innecesarias con los contrarios.

J) Fundamental, si el tanteo nos es desfavorable no importa. Intentemos corregir lo que estamos haciendo mal y no favorezcamos el juego del contrario. Para eso debemos observar que golpes gestionan bien nuestros contrarios para no insistir sobre ellos. Y sobre todo, siempre y hasta el último punto se puede remontar. Nunca se tira un partido porque este deporte lo bueno que tiene, es que las remontadas son siempre posibles. Jugar en POSITIVO.

Bueno espero que estas breves indicaciones os sirvan para mejorar en vuestro juego. Recordad que debéis poner en práctica lo aprendido en clase y progresar jugando partidos y torneos para mediros con jugadores de otros niveles y formas de juego. A disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario